Licencia CC

Disfraz de reno

29 de noviembre de 2012

disfraz de reno

Se trata de un disfraz de Navidad a veces un poco olvidado, pero que resulta muy divertido hasta para un bebe. Utilizaremos el mismo patrón tanto si se trata de un adulto como de un niño o bebe puesto que el traje del reno es completo, es decir un body que coge brazos y piernas. Deberemos utilizar una tela de felpa de color marrón.

Para hacer el patrón mediremos y tomaremos medidas para hacerlo viable a un adulto, puesto que el patrón que os proponemos es de bebé. Tampoco tomaremos en cuenta la base de los pies para poder sacarlos y colocarnos unas deportivas marrones. Al disfraz le incorporaremos unos círculos que coseremos a los lados para hacer las manchitas de Bambi.

Insistiremos en la importancia de tomar medidas al niño o adulto para que el traje del reno quede correcto y preferiblemente suelto, teniendo en cuenta además que debajo del disfraz se llevará ropa que tambien tomará su volumen.

Disfraz de reno    

Y como complemento, una diadema de reno. En el siguiente vídeo puedes ver cómo se hace:


Postales de Navidad para regalar

¿Alguna vez has pensado en regalar una postal de Navidad, pero no has sabido cómo hacerla? Pues no salgas de esta entrada, porque te proponemos algunas ideas:












¡Que las disfrutéis!

Juego: Sudoku Navideño


¿Sabes qué es un Sudoku? Es un rompecabezas matemático que se popularizó en Japón en 1986 y se dio a conocer en el ámbito internacional en 2005.
El objetivo es rellenar una cuadrícula de 9×9 celdas dividida en subcuadrículas de 3×3 con las cifras del 1 al 9 partiendo de algunos números ya dispuestos en algunas de las celdas.
No se debe repetir ninguna cifra en una misma fila, columna o subcuadrícula.

Aquí tenéis un ejemplo de un Sudoku ya solucionado:


Y aquí os dejamos una imagen para que veáis cómo es el juego. Para poder jugar, tan sólo tenéis que hacer click en Sudoku Navideño.

Juego: Mahjong Navideño

¿Sabes qué es el Mahjong? Es un juego japonés, en el que hay una serie de fichas. Estas fichas no son únicas, sino hay varias fichas iguales, es decir, hay diferentes grupos de fichas, por lo que el juego consiste en emparejarlas, ya que están distribuidas de varias formas diferentes, apiladas unas encimas de otras. No siempre es posible emparejar todas las fichas, ya que a veces, la pareja de la ficha que buscamos, queda debajo de otra que no podemos mover, y por lo tanto, en este caso, el juego acabaría aquí. 

Mirad que Mahjong más navideño: 


Para poder jugar, tan sólo tienes que hacer click en Mahjong Navideño

Juego: encuentra las diferencias

Encuentra las diferencias de las imágenes que aparecen en el juego.
Mira mira:

Para poder jugar, haz click aquí Encuentra las diferencias

Juego de Navidad

Te traemos un juego de Navidad, en el que tendrás que ir moviendo las diferentes secciones para poder llevar la energía a todo el árbol y poder iluminar todas las bombillas.


Para poder jugar, haz click aquí Juego de Navidad

¡Hazlo tú mismo: copo de nieve de papel!

¿Vuestro arbolito de Navidad se queda muy sosete con los adornos que le habéis puesto? ¿No os gustan las decoraciones que año tras año ponéis en vuestro árbol, porque son siempre los mismos y ya están muy vistos? Si quieres darle un toque guay a tu arbolito, aquí te traemos un adorno super chulo: un copo de nieve de papel.


  • Tiempo de realización: 10-15 minutos aproximadamente
  • Dificultad: fácil-media
  • Edad: a partir de 5 años.
  • Materiales: 

- 6 cuadrados de papel del color que queramos (nosotros hemos utilizado cuadrados de 6 centímetros de lado)
- Tijeras (a poder ser con la punta redondeada, sobretodo si las va a usar un niño)
- Pegamento, cola blanca, silicona, o cualquier otro tipo de adhesivo, para juntar todas las piezas.*

* Es recomendable utilizar silicona, en este caso, nosotros hemos utilizado la caliente, porque se seca muy rápido y es muy fácil de utilizar.


En la imagen superior podemos ver los pasos necesarios para crear este chulísimo copo de nieve, que queda genial en cualquier parte de la casa, e incluso, para regalo.

Por si no os aclaráis mucho con las imágenes, os dejamos un vídeo donde se explica el procedimiento.


Y por supuesto, nosotros ya hemos hecho el nuestro. ¡Mirad qué bonito ha quedado!:


Y tú: ¿a qué esperas para hacer el tuyo?

¡ATENCIÓN!
El uso de las tijeras y de la pistola de silicona caliente, así como cualquier otro objeto peligroso, debe ser supervisado o guiado en todo momento por un adulto, para evitar posibles accidentes que se pueden evitar fácilmente.

Árbol de Navidad frutal

¡Mirad que árbol de Navidad taaaan bonito y original os traemos en esta entrada! Está hecho con frutas, y palillos.



Y además, es super sencillo y rápido de hacer. 

1. Primero, le hacemos un agujero a una manzana, y a continuación, introducimos una zanahoria en el agujero ya hecho (para ello, observad que el agujero sea del tamaño adecuado para que la zanahoria entre y no se mueva). 
2. Una vez realizado el paso anterior, cogemos palillos y los vamos introduciendo en la manzana y en la zanahoria, para simular las ramas del abeto de Navidad. 
3. Ahora sólo nos queda poner en cada palillo las frutas que queramos, como frambuesas, uvas, kiwi, fresas o arándanos.
4. Por último, y como toque especial, podéis hacer una estrella con cualquier otra fruta, como una manzana o una pera, y ponerla en lo alto de nuestro árbol navideño frutal.

Bon appétit!

¡Hazlo tú mismo: Un nacimiento de papel!

¿Todavía no sabes cómo montar el Nacimiento este año? Pues no le quites ojo a esta entrada, porque te traemos uno muuuuy especial y divertido:


Tan sólo tienes que descargar la imagen, imprimirla y recortar las piezas. Pero claro, así se queda un poco soso, ¿no? Le falta algo, no sé, un fondo, por ejemplo. ¿Qué tal este?


¡Ahora sí que sí! Ya tenemos un fondo para nuestro Nacimiento. Y por si no tenéís claro dónde ponerlo, os dejamos una idea de lo más original:


Podemos ponerle imán a las imágenes recortadas y al fondo, y ponerlo todo en una bandeja de metal, por ejemplo. ¡Así tendréis un Nacimiento más original y divertido! Esperamos que os guste.

Adornos de Navidad con Chuches!

Hoy os traemos unos adornos de Navidad de lo más originales. Están hechos con chucherías y golosinas de diferentes colores y sabores. Tan sólo tenéis que ir clavando las golosinas en unos palillos largos, como por ejemplo, los de brocheta, y dar rienda suelta a nuestra imaginación. :)

adornos de navidad caseros

Esperamos que os guste y lo pongáis a prueba. Ah, y no os los comáis, jeje!

Galletas de Navidad de chocolate

Hoy os traemos una receta muy fácil de galletas decoradas para Navidad. Tienen truco, porque se utilizan las galletas Oreo ya hechas, pero la verdad es que quedan superchulas, y pueden ser un perfecto regalo navideño si las envolvéis en papel decorativo.

¡Con estas galletas de Navidad tan fáciles y divertidas de hacer, ya no tenéis excusa para pasarlo bien!


Galletas Oreo


Ingredientes:

  • Chocolate de cobertura
  • Cubiertas de galletas de chocolate Oreo
  • Glaseado
  • Bolsas desechables para el glaseado
  • Colorante de alimentos

Preparación:

Derretimos el chocolate en el microondas o al Baño María. Una vez derretido bañamos las galletas Oreo en el chocolate completamente, y las dejamos secar sobre una lámina de silicona o sobre papel encerado. Una vez secas introducimos en el frigorífico y reservamos.

Preparar el glaseado, los tintes de colores deseados y llenar bolsas de glaseado equipándolas con una punta de decoración fina. Cerras con gomas elásticas. Decoramos con bastones de caramelo, árboles de Navidad, rayas o cualquier otro diseño y dejamos reposar toda la noche en el frigorífico antes de envolver.

¡Y como se dice en nuestro pueblo: bon profit!

¡Hazlo tú mismo: Arbolito de Navidad!

27 de noviembre de 2012
¿Quieres hacer tu propio árbol de Navidad? Pues no te vayas, porque ¡te lo contamos todo!



Tiempo de realización: 10 minutos aproximadamente
Dificultad: muy fácil
Edad: a partir de 6 años
Materiales: 
4 trozos de papel de color verde (para la copa del árbol), de las siguientes medidas:
  • 20x20 cm
  • 15x15 cm
  • 10x10 cm
  • 7x7 cm

1 trozo de papel de color marrón (para el tronco o la base), de 15x15 cm

También necesitaremos pegamento para juntar todas las piezas y adornos para decorar nuestro árbol, como estrellitas, purpurina, pegatinas, etc.

Procedimiento:
Para saber cómo hay que hacer el árbol de Navidad, os mostramos un vídeo para que lo veáis, porque, si una imagen vale más que mil palabras, imaginaros cuánto valdría un vídeo tutorial! :)


Nosotros ya hemos hecho nuestro arbolito, y aquí tenéis el resultado:


¡¡Tacháaaan!!
Tan sólo falta decorarlo, y ¡listo! Una manualidad muy fácil, rápida y barata de hacer con los peques de la casa.

¡Feliz día del maestro!

El “Día del Maestro” en España se celebra todos los años el 27 de Noviembre. Es un día conmemorativo dedicado a los maestros, catedráticos y profesores.

Se celebra el 27 de Noviembre en honor a José de Calasanz. Fue un sacerdote, pedagogo y santo español, fundador de la primera escuela cristiana popular de Europa.


Y recuerda: si puedes leer esto, agradéceselo a un maestro :)

Recortables Navideños

25 de noviembre de 2012
Hoy os traemos una manualidad muy divertida para los peques de casa. Se trata de...... ¡¡recortables de navidad!! Mirad mirad:


Un recortable para decorar tu propio árbol de Navidad, con sus gruirnaldas, sus bolitas, regalos, y demás adornos. 

Y por si eso fuera poco, os dejamos otro recortable, en este caso, de dos ayudantes de Papá Noel. Puedes ponerle gorrito, botas, un lacito y otras prendas y adornos más.
¡Te divertirás un montón!


Galletitas de mantequilla

23 de noviembre de 2012
Las galletas de mantequilla son uno de los dulces preferidos de los más pequeños. Para esta Navidad puedes preparar ricas y divertidas figuritas con motivos navideños como campanas, muñecos de nieve o estrellas.

Muñecos de nieve de galleta


El significado de los adornos navideños




La Navidad llega cuando se empiezan a adornar las casas, las calles de las ciudades, los comercios, las iglesias o los colegios. Campanas, velas, coronas de muérdago, flores de Pascua, estrellas o luces de colores son sólo algunos de los adornos que en estas fechas tan señaladas nos envuelven en un clima cálido, entrañable, familiar y festivo. Pero, ¿qué significado tienen todos estos adornos que con tanta ilusión colocamos por paredes, puertas y ventanas? En El bastón de caramelo te lo contamos.

Campanas navideñas


Las campanas que cuelgan de puertas y ventanas o de las ramas del abeto, representan la alegría del nacimiento de Jesús y de la llegada de la Navidad. Antiguamente se decía que eran usadas para ahuyentar a los malos espíritus, pero hoy su repicar navideño es motivo de alegría.




Las bolas del árbol de Navidad


De todos los abetos navideños cuelgan siempre bolas de diferentes colores, más o menos brillantes, e incluso algunas con luz propia. Las historias dicen que este adorno representa las antiguas manzanas que colgaban del roble y representaban la abundancia y el retorno de los espíritus de la Naturaleza y la fecundidad de la Tierra.

Velas de Navidad







La tradición de encender velas en Navidad dicen que se remonta a cuando la Virgen María trajo al mundo al Niño a la luz de una vela en el pesebre de Belén. Desde entonces simbolizan, precisamente eso, la luz. En los hogares se encienden velas de colores, cada una de las cuáles con un significado diferente: amarilla para el dinero y el trabajo; roja para el amor; azul para la tranquilidad; verde para la esperanza; o blanca para la paz y la tranquilidad.

Estrellas navideñas

Dicen que sus Majestados los Reyes Magos de Oriente llegaron hasta Belén gracias a una estrella que les anunció la llegada del niño Jesús y les condujo hasta el pesebre. Es por ello por lo que las estrellas simbolizan la luz y la esperanza; y pueden tener formas y colores muy diversos, pero el significado no cambia. Se colocan en lo alto de árbol de Navidad, en el Belén y en muchas otras decoraciones navideñas, incluso en las galletas.

Muérdago

Los druidas consideraban el muérdago una planta mágica, un remedio universal: servía para proteger pero también a modo de medicamento, aunque si se ingerían grandes cantidades podía llegar a ser letal. Por ello se convirtió en un objeto de profunda veneración para los galos.

Para los sacerdotes celtas, esta planta 'mágica' se utilizaba como protección contra las enfermedades y los males de ojo, pero también como ayuda para que las mujeres quedaran embarazadas. En Italia es la planta del amor. Y ésa es la creencia que ha llegado hasta nuestros días. Dicen que trae buena suerte y mucho amor colocar una ramita de la planta en la puerta principal de los edificios o las casas.

Coronas de Navidad

Las coronas navideñas, fabricadas a base de ramas y adornadas con velas, piñas, lazos o frutas, tienen su origen en Alemania. Tradicionalmente se colocan en la puerta de la entrada principal o como centro de mesa, y hacen alusión a la vida eterna.

Ángeles 


El ángel fue el encargado de anunciar a María que iba a dar a luz al niño Jesús. Para otorgarle el lugar que le corresponde, suele colocarse en el Portal de Belén y en la cima del árbol de Navidad simbolizando el amor y la bondad.

Imágenes para colorear

22 de noviembre de 2012





Muñecos cantores


Crea tus propios adornos de navidad con FamilyFun.com


Materiales:

  • Rollos de papel de cocina
  • Cartulina de color beige
  • Témperas
  • Tijeras
  • Calcetines de niño pequeño
  • Rotulador negro
  • Lazo
  • Trozo de partitura


Procedimiento:


  1. Cortamos los rollos en partes de diferentes tamaños, para que los cantores tengan diferentes alturas. Una vez cortados, les damos una capa de témpera del color que más os guste y los dejamos secar. 
  2. En la cartulina cortamos unos óvalos, que serán las caras de nuestros muñecos y les pintamos con el rotulador los ojos y la boca, como si estuvieran cantando. 
  3. Pegamos la cara de nuestros muñecos. Cortamos la parte superior de los calcetines y, con un lazo tal y como aparece en la imagen, hacemos los gorritos. 
  4. Cortamos un trozo de de la partitura y se la pegamos. ¡Ya tenemos nuestro coro de navidad!

¡Hora de cantar: Campana sobre campana!


Campana sobre campana
y sobre campana una,
asómate a la ventana,
verás al Niño en la cuna.

Belén, campanas de Belén,
que los ángeles tocan
¿qué nuevas me traéis?

Recogido tu rebaño
¿a dónde vas, pastorcillos?
Voy a llevar al portal 
requesón, manteca y vino.

Estribillo
Belén, campanas de Belén,
que los ángeles tocan
¿qué nuevas me traéis?
Campana sobre campana y sobre campana dos, asómate a la ventana, verás al Niño Dios. Estribillo
Belén, campanas de Belén,
que los ángeles tocan
¿qué nuevas me traeis?
Caminando a media noche, ¿dónde caminas, pastor? Le llevo al Niño que nace, como Dios, mi corazón. Estribillo
Belén, campanas de Belén,
que los ángeles tocan
¿qué nuevas me traéis?
Campana sobre campana y sobre campana tres, en una cuna a esta hora, acaba Jesús de nacer. Estribillo
Belén, campanas de Belén,
que los ángeles tocan
¿qué nuevas me traéis?
Si aún las estrellas alumbran, pastor, ¿dónde quieres ir? Voy al portal por si el Niño con El me deja morir. Estribillo
Belén, campanas de Belén,
que los ángeles tocan
¿qué nuevas me traéis?


¡Hora de cantar: Arre Borriquito!

En la puerta de mi casa
voy a poner un petardo
pa reirme del que venga
a pedir el aguinaldo;
pues si voy a dar a todo
el que pide en Nochebuena
yo sí que voy a tener
que pedir de puerta en puerta.

Estribillo
Arre borriquito, arre, burro, arre
anda más deprisa que llegamos tarde
arre borriquito, vamos a Belén
que mañana es fiesta
y al otro también.
En el cielo hay una estrella que a los Reyes Magos guía, hacia Belén, para ver a Dios, hijo de María; cuando pasan los monarcas sale la gente al camino y alegres se van con ellos para ver al tierno Niño. Estribillo
Arre borriquito, arre, burro, arre
anda más deprisa que llegamos tarde
arre borriquito, vamos a Belén
que mañana es fiesta
y al otro también.
Hacia el portal de Belén se dirige un pastorcillo, cantando de esta manera para alegrar el camino; ha nacido el Niño Dios en un portal miserable para enseñar a los hombres la mitad de su linaje. Estribillo
Arre borriquito, arre, burro, arre
anda más deprisa que llegamos tarde
arre borriquito, vamos a Belén
que mañana es fiesta
y al otro también.

Polvorones Navideños

Ingredientes:                                              

  • 1/2 taza de mantequilla
  • 1/2 taza de manteca vegetal, fría     
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de almendras
  • 2 1/4 tazas de harina de trigo
Polvorones de canela


Procedimiento:

  1. Enciende el horno a una temperatura moderada de 200º C.
  2. Usa como utensilio una lámina de aluminio
  3. En un tazón, ablanda la manteca y la mantequilla con una cuchara grande.
  4. Añádele poco a poco el azúcar.
  5. Agrégale el extracto de almendras, y mezcla bien.
  6. Añade la harina de trigo y mezcla hasta que se quede homogéneo.
  7. Coge la mezcla por cucharaditas . Colócalas en la palma de la mano y dale forma de bolitas.
  8. Ponlas sobre la lámina de aluminio.
  9. Aplástalas con la palma de la mano.
  10. Mete el molde en el horno alrededor de 20 a 25 minutos o hasta dorar.

¡ATENCIÓN!

El uso del horno y de los utensilios preligrosos debe ser supervisado o guiado en todo momento por un adulto, para evitar posibles accidentes que se pueden evitar fácilmente.

Bienvenido

15 de noviembre de 2012

¡Únete a la Navidad!



 
© ★ El bastón de caramelo ★ Copyright 2012.